Teléfono: 773-814-0864

LATIN AMERICAN SOCCER ASSOCIATION

REGLAMENTO
LATIN AMERICAN SOCCER
2551 W Farwell Chicago, IL 60645 
Ph. 773 814-0864 Fax 773 347-2655

www.lasaci.com / contacto@lasacigmail.com

REGLAMENTO INTERNO  
DIRECTIVOS, JUGADORES, ACOMPAÑANTES  Y ARBITROS  DEBERAN  OBSERVAR  Y RESPETAR LAS  SIGUIENTES REGLAS    
1) INSCRIPCIONES: GRATIS
2)     Club que tenga cuentas pendientes con LASA, (Arbitraje, IDS, tarjetas, etc.) no tiene seguro para sus jugadores.  
3)     Si un jugador se lastima durante el juego, tiene que hacer un reporte de la lesión antes de abandonar la cancha para que pueda ser cubierto por el seguro, caso contrario perderá los derechos de reclamo.  
4) DEFAULT: Si un Club se presenta con menos del mínimo requerido:11x11un mínimo de 7; 7x7; 6x6, mínimo de 4 jugadores (ó no se presenta) a su juego programado ó por incumplimiento de entrega de registros.  Por suspensión del juego por insultos ò agresión al árbitro por parte de la porra, delegado ó jugadores.   
5) ARBITRAJE:  Debe ser pagado antes de cada juego, sin excepción alguna    
6) ARBITROS: Son designados directa mente por LASA.  
7) CAMPEONATO: Sabatino ò dominical.  
8) CANCHA: Los clubes que inicien  la jornada y los que cierren la misma les pedimos por favor ayuden a armar y desarmar los arcos ya que eso ayuda a mantener los costos bajos que les ofrecemos.  
9) REGISTROS: Los jugadores lo podrán hacer online en www.lasaci.com, los formularios tienen que ser llenados en todos los espacios aplicables, subir la foto y pagar: Adultos $30  (Sabado y Domingo) incluye Carnet, y Seguro  y $10 si es niño por su carnet .  Para los niños como prueba de edad se requiere la copia del pasaporte, si no lo tiene entonces cualquier otra identificación más una carta de la escuela firmada y debida mente sellada por dicha escuela, las edades serán año corrido.   Altas de jugadores hasta faltando cuatro fechas para que termine la temporada regular.  
10) EL JUGADOR: Participara en el Campeonato del año respectivo sólo con su Carnet autorizado.  Niños, si un club tiene  jugadores en más de una categoría los de la categoría menor pueden jugar en la categoría mayor. Para poder jugar play offs se requiere un mínimo de 4 partidos jugados en temporada regular.                
11) UNIFORME: Playera con números, short. Se permiten variantes solo en las medias, espinilleras. Zapatos autorizados dependiendo donde juegue ya sea pasto natural o sintético. El  Capitán debe portar el Gafete que lo distinga de los demás Jugadores. Fecha cuatro (4) será el límite para que los equipos estén debida mente uniformados. En caso de similitud de uniformes el club visitante tendrá que utilizar su uniforme alterno, se autoriza el uso de casacas solo si tienen número.     
12) BALON: Número 3 para los de 5 a 8 años, número 4 para los de 9 a 13 años y numero 5 para los de 14 años en adelante, en condiciones de ser utilizado.  Los balones son autorizados por los Capitanes y Árbitro, los clubes participantes están obligados a presentar un balón cada uno antes de iniciar el juego, y en todo momento durante el mismo.  Excepciones: durante el juego balón perdido. Para Indoor LASA proveerá el balón.    
13) CONTROL DE JUGADORES: Antes de cada partido el dirigente se acercara a la mesa de control y pagará por su line up y las tarjetas, de no ser así no podrá retirar sus Carnets, el mismo debe estar lleno completa mente en los espacios requeridos, Número y Nombre de los jugadores que inician el juego, Nombre del club, Delegado y Fecha.  Se entrega antes de iniciar el juego al coach del rival de turno.  
14) ALINEACION Y CARNETS: Para iniciar un juego el mínimo de jugadores es de 4 (6 & 7 jugadores) y 7 (11 jugadores) y puede completar el número reglamentario hasta el último minuto del partido. El jugador podrá jugar con un carnet temporal solo el día que se inscriba, si para la siguiente semana no tiene su credencial tendrá que registrarse de nuevo, pagar otros $10 para que pueda jugar. Si un club se queda con menos jugadores de lo reglamentario ya sea por expulsión, lesión ó abandono se suspende el encuentro  ganando por default  el club  que  tenga en el terreno de juego los  jugadores autorizados por el reglamento.  
15) El juego no dará comienzo si los jugadores no entregan los carnets al árbitro de turno. Terminado el juego revisen: sus carnets, amonestados, expulsados, anotadores. Después de que paso el reporte ya no se puede hacer ningún reclamo.  
16) CAMBIOS: ilimitados       
17) PROTESTAS: Por escrito el mismo día del juego, tiene un costo de $30, si el equipo es hallada culpable, este tendrá que pagar la cantidad antes mencionada y se le reembolsará al equipo que puso la protesta, se dará una respuesta para el martes.  
18) JUEGOS: Verano: 6x6; 7x7: dos tiempos de 20 minutos sin descanso, 11x11, pasto natural dos tiempos 35 minutos con 5 de descanso, sintético dos tiempos de 30 minutos sin descanso.  Invierno: Niños y Damas, dos tiempos de 18 minutos sin descanso y adultos dos tiempos de 20 minutos sin descanso.  El tiempo de juego corre desde el silbatazo del árbitro llamando a los equipos, de acuerdo al horario asignado.  
19) TOLERANCIA: 6 minutos descontados en el primer tiempo, si el equipo que está en cancha quiere dar 4 minutos extras seria 10 minutos recuerde es opcional,  dicho club comenzara con 2 goles de ventaja.  
20) EMPATE: En caso de play offs avanzara el club mejor ubicado en la tabla, solo en semifinal y en la final habrá penales: 6x6; 7x7, tres penales por bando, 11x11, 5 penales, si persiste el empate cada club ejecutará un penal hasta desempatar.  
21) REGLAMENTO DE JUEGO: El campeonato se regirá por: 1) EL REGLAMENTO Y CODIGO DE SANCIONES DE LASA.  2) Reglamento y Código de Sanciones de la FIFA.    
22) PERMISOS: Solo en caso de emergencia y será por escrito, única mente hasta la penúltima fecha de temporada regular.  
23) PUNTOS: Valor de los juegos oficiales; juego Ganado = 3 puntos, Empatado = 1 punto y pedido 0 puntos.    
24) JUEGOS SUSPENDIDOS: Por causas de fuerza mayor, lluvia, mal estado de la cancha, etc. Si se completo el primer tiempo de juego este se vuelve oficial (termina como estaba el marcador en ese momento), los juegos pospuestos se jugaran en una fecha futura y tendrán los equipos que jugar doble juego.
   
25) JUNTA: Previo a iniciar el campeonato y dos fechas antes de iniciar los pay offs.    
26) PREMIACION: Campeón, Subcampeón, 3er lugar y cuarto lugar por categoría. Mejor portero, goleador y mejor jugador de la final.
27) SISTEMA DE COMPETENCIA: Para los play offs, depende la cantidad de equipos, será llaves fijas a un solo juego.  
28) CRITERIO DE DESEMPATE: Tabla General: 1) PUNTOS.  2) MAYOR DIFERENCIA DE GOLES.  3) MÁS GOLES ANOTADOS.  4) MARCADOR GLOBAL ENTRE SI EN EL CAMPEONATO DE LIGA. 5) SORTEO.  
29) FAIR PLAY: Es cortesía para el jugador que se encuentra lastimado y necesita ayuda.   30) LOS PUNTOS: no previstos en el presente  Reglamento y Código de Sanciones serán resueltos por la Comisión de Disciplina.  

                     CODIGO DE SANCIONES de la LASA, cada juego de Suspensión equivale a juego oficial jugado.  
                           
 PERDERA 3 PUNTOS
  

El club  que infrinja alguno de los siguientes conceptos, siendo otorgados al equipo rival, MARCADOR 0-5 (3 goles para el jugador que el coach elija y los dos restantes para el equipo)  
1) INSCRIPCION: No cumplir con el pago en fecha  establecida y por cada jornada que transcurra.
2) DEFAULT: En cancha.  3 default causan baja perdiendo todos sus derechos.  Por ser suspendido su juego por Insultos ó agresión al árbitro ó por invasión de cancha.  Por agresión a jugador al rival.
3)     ARBITRAJE: Si no paga antes de comenzar el juego.
4) REGISTROS: Utilizar DOCUMENTOS FALSOS o alterados. Jugador que no esté registrado, aplica en los juegos que participe.  Jugador que intente o participe con otro registro que no es de él,  en caso de un error involuntario el jugador deberá demostrar de  inmediato que por error  o descuido tomo otro registro.  No entregar Registros
5)     EL JUGADOR: Por jugar con otro registro estando castigado.
6)     UNIFORME: Equipo que no se presente debidamente uniformado a partir de la 4ta. Jornada.  Por no presentar como Visitante uniforme diferente al local.
7)     BALONES: Por no presentar al inicio y durante todo el juego 1 balon en condicion de ser utilizado acorde a la división del equipo.  Si un equipo no cumple con el requisito de balones al inicio del juego y este se lleva a cabo ya no procederá ninguna protesta.  
8)     CONTROL DE JUGADORES: No entregar el line up antes de iniciar el partido.   
9)     ALINEACION: Por no tener el número de jugadores requerido para iniciar el juego.  Por quedarse con menos del  mínimo de  jugadores durante  el juego. 
10)  JUEGOS: Por ausencia del equipo a juego programado.
11)  TOLERANCIA: Por presentarse a su juego programado después de 6 o 10 minutos, lo que sea aplicable. 
12)  ABANDONAR: El Terreno de Juego antes de su terminación sin causa justificada.   
13)  NEGARSE A JUGAR: Un encuentro a excepción de condiciones climatológicas o Naturales extremas (Tormenta Eléctrica, Sismo, lluvia muy fuerte, etc.). ) 
14)  AGRESION FISICA: Al árbitro el juego se suspende y el agresor o su equipo deben pagar los gastos médicos comprobables que el árbitro presente.  En caso de algún lío judicial LASA no se hace responsable por ningún incidente y se Mantendrá al  margen de cualquier acción al respecto.  Si se da el caso en Liguilla el equipo será descalificado.  Si la Agresión es fuera de la cancha se realizará una investigación y se sancionara al equipo agresor.                             
    El árbitro es un Juez que cuenta con segundos para aplicar las Reglas de Fut bol.
                              

AMONESTACION
 
 

El jugador será amonestado  con tarjeta amarilla si comete una de las  siguientes faltas:  
A.1) CONDUCTA ANTIDEPORTIVA: Un jugador emplea fuerza excesiva contra un compañero o adversario, dentro o fuera de la cancha, estando o no el balón en juego.
A.2) Apoyarse en un jugador para cabecear un balón.
A.3) Sujetar a un adversario que no tiene una clara oportunidad de gol.
A.4) Salir del terreno de juego para provocar fuera de lugar.
A.5) Burlarse, engañar con la voz o provocar a un adversario.
A.6) Simular una Lesión.
A.7) Jugar el balón con las manos, sin cortar con esto una clara oportunidad de gol.
A.  8) Hacer constantes reclamaciones al cuerpo Arbitral solicitando o no aplicación de tarjeta.
A.  9) Retardar el inicio del juego o su reanudación en forma deliberada.
A.10) No respetar la distancia reglamentaria (9.15m) en el cobro de una falta o tiro de esquina.
A.11) Dirigirse al cuerpo arbitral en forma irrespetuosa.
A.12) Ausentarse del campo sin permiso del árbitro o reintegrarse al juego sin autorización.
A.13) Juego Brusco: Acción desleal realizada con el pie sin que exista violencia o excesiva fuerza, riesgo contra la integridad del adversario.                              

 EXPULSIONES
    

Un jugador será expulsado del juego con tarjeta  roja si comete una de las siguientes faltas: 

                                                                   UN JUEGO  

   
  E.1) Recibir una segunda tarjeta de Amonestación en el mismo juego.
E.2) Impedir intencionalmente una jugada manifiesta de gol, siendo el último jugador (Ya sea jalando la playera ó deteniendo al rival en jugada limpia sin intención de lastimar al rival.
E.3) Impedir un gol con la mano, ó cortar con la mano una jugada dentro del área.                               

DOS JUEGOS
  O MAS DEPENDIENDO DEL REPORTE DEL ARBITRO
 

E.4) JUEGO BRUSCO GRAVE: El jugador emplea fuerza excesiva contra un adversario poniendo en peligro su integridad física al disputar un balón por delante, un costado o por detrás. E.5) Conducta Violenta, Agresión aplicando golpe con mano, pie, codo, cabeza ó rodilla a un adversario estando el balón en juego.   
E.6) Derribar con las manos ó zancadilla, zarandear del cuello, cabellos en forma violenta a un adversario.
E.7) Golpear intencionalmente con el balón a un adversario ó compañero ó Arbitro no estando el balón en juego.
E.8) Pisar al adversario sin estar en disputa el balón.
E.9) Arrojar el balón golpeando a un adversario sin estar el balón en juego. 
E.10) Invasión de cancha para intentar agredir a alguien.                               

ADICIONALES
 


F. 1) Jugador que acumule 5 tarjetas amarillas durante la temporada regular tendrá un juego de sanción.
F.2) Jugador que llegue suspendido a los play offs tendrá que cumplir su sanción, incluye acumulación de tarjetas.
F. 3) Jugador que llegue a play offs con cuatro tarjetas amarillas o menos se borrarán automáticamente.
F.4) Jugador que agreda física mente al árbitro recibirá una sanción de un año calendario. EL PARTIDO SE TERMINA EN ESE INSTANTE.                                                 
F.5) Todas las faltas cometidas aún después de finalizado el juego serán sancionadas aún sin estar dentro del terreno de juego.  
F.6) Si la porra, Directivos, acompañantes, reclaman constantemente, insultan al árbitro el juego se suspende y lo perderá el equipo que provoque la suspensión.    

COSTO DE TARJETAS: 6X6; 7X7: Amarilla, $5; Rojas, $10. 11x11: Amarilla $5, Roja $20
   

PLAF OFFS:

Llaves fijas, a un solo juego. 1 vs 16(A); 2 vs 15 (B); 8 vs 9(H); 7 vs 10(G); A vs H; B vs G, etc.
 








 




NOTICIAS

Play-Offs Categoria A

2015-09-05

A partir de este domingo arrancan los play offs de la temporada 2015, los mismos que prometen estar

LEER MAS

FELICIDADES CAMPEONAS

2015-04-23

LADY AZTECA, merecidas campeonas del torneo de los domingos, muchas felicidades para cada una de sus

LEER MAS

PUEBLA "CAMPEON" Categoria 14

2015-04-23

PUEBLA, indiscutible campeon en su categoria tras golear a Chivas con un contundente 11x4, nuestras

LEER MAS